Monday, March 06, 2006

Más de Sueños de noches de verano/otoño/invierno/primavera.


IV

Soy la heroína de una ciudad asediada por King Kong.
Entre dos edificios pende una tela de araña
en donde una niña,
sola, está a punto de caer.
Al modo tarzaniano, me cuelgo de una especie de liana
y la rescato de las fauces del terrible gorila.

Super María al servicio de la comunidad.


X

Me desangro en una bañera,
llorando sangre me acuesto en la cama

y espero.


XIII

Lo siento continuar con el trabajo
de desabrocharme los jeans.
Siento su mano en mi cadera,
encuentra el botón y lo abre,
detonando un sinfín de futuros problemas.
Siento el freno de mi propia voz
que le prohíbe seguir.
Pero no hablé, hay silencio que permite continuar lo que no fue real.
Lo siento continuar con el trabajo
de desabrocharme los jeans.
Lo veo bajar las manos por las caderas,
abrir el botón,
detonar problemas,

sonreír victorioso.


XVI

Acarreo baldes de vino.
Sólo eso.


XIX

Hacemos el amor en una cama de enfermos.
Nos enfermamos del otro,
con tanta alegría
que los leones del parque rugen en nuestro honor.


XXI

Entro a la galería
y está él
en persona:
Charly García toca el piano
rodeado de gente.
Termina justito y se da vuelta,
yo parada ahí,
me besa y me lleva
lejos.
Me canta al oído
Chipi Chipi.
Qué enojado va estar
Emiliano cuando de entere.


XXIII

Desde el palco desbordante
miro el escenario precario
de madera.
Cuando el niño aparece
y ¿qué hace ahí y no a mi lado?
me desespero entre la gente avalanchada
para alcanzarlo.
Mi sobrino con pánico escénico
ya no está en las tablas.
Sola, en un teatro oscuro
lloro su ausencia.


XXIV

Sergio me pasa a buscar por algún lugar.
No sé bien cuándo fue que pasó,
pero él y yo nos intitulamos
Novios.
Me besa con veinte años de diferencia.
Me besa con indiferencia respecto al mundo circundante.
Me besa con pasión poco disimulada
digna de telenovelas mexicanas.
Yo simplemente abrazo el sueño
Morocho y lleno de rulos.

7 Comments:

Blogger Bruno Fernández said...

¿Poesía nuevamente?

9:30 AM

 
Blogger . said...

muerte a los poetas. basta de basura barata. y basta de ibarra y basta ya de matar a nuestros hijos y a nuestras malas intenciones, señores, por favor, alguien quehaga algo o que calle para siempre. ¡Viva Perón, carajo!

8:56 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:05 PM

 
Blogger Unknown said...

jejeje muy lindo marie
muy lindo
bellísimo
juejue

2:11 PM

 
Blogger lvp said...

Seguimos esperando.
cri, cri, cri, cri, cri, cri, cri,
cri, cri, cri, cri, cri, cri, cri,
cri, cri, cri, cri, cri, cri,

9:46 PM

 
Blogger Marie said...

No me jodan más: si les gusta la poesía bien, si no les gusta, también.

10:52 AM

 
Blogger Bruno Fernández said...

Ante todo los modales, eh? Quién es el que puso de moda esta "irreverencia" ante la crítica, ante la opinión, esta intocabilidad del autor... No me digan nada, ya sé...

9:45 AM

 

Post a Comment

<< Home