Tuesday, December 27, 2005

Diciembre en la historia: el mes de Cayetano Santos Godino.

"Muchas mañanas después de los rezongos de mi padre y de mis hermanos, salía de mi casa con el propósito de buscar trabajo, y como no lo encontraba sentía ganas de matar a alguien. Entonces buscaba a alguno para darle muerte. Si encontraba algún chico me lo llevaba a alguna parte y lo estrangulaba".

Cayetano Santos Godino, alias "el Petiso Orejudo", nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de octubre de 1896. Su primer ataque ocurrió en septiembre de 1904 (sin resultados fatales). En los años siguientes fue detenido reiteradas veces, entre ellas el 5 de abril de 1906 (reclusión que dura dos meses) y en diciembre de 1908 (tres años de prisión). Sin embargo, el delito que lo llevará a la condena por tiempo indeterminado fue el asesinato del niño Jesualdo Giordano, ejecutado el 3 de diciembre de 1912. Un día después es detenido y llevado al Hospicio de las Mercedes.
Luego de sobreseimientos y absoluciones, el 12 de noviembre de 1905 se hace efectiva su condena.
El 28 de marzo de 1923 ingresa al Presidio de Ushuaia. Muere el 15 de noviembre de 1944 a causa de unas golpizas propiciadas por los reclusos, quienes lo encontraban culpable del asesinato del gato que tenían como mascota.

El Petiso Orejudo es hoy el preso más visitado en el Museo del Fin del Mundo, ex Presidio de Ushuaia. ¿Será que a los seres humanos nos encanta la morbosidad? Esta pequeña notita aporta en ese sentido...

5 Comments:

Blogger . said...

Gracias

3:58 PM

 
Blogger Josefina said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:15 AM

 
Blogger Josefina said...

Marie, ¿¿¿¿qué es de tu vida????

9:16 AM

 
Blogger Bruno Fernández said...

Una recuperación histórica a lo Enrique Sdrech. La pasión por el morbo del petiso no se terminó en él mismo, aunque la difernecia es que él también era culpable de no saberlo.

5:56 PM

 
Blogger Marie said...

Eso qué significa? No te entiendo, che...

8:51 PM

 

Post a Comment

<< Home